Bajo un modelo híbrido, realizarán Noche de las Estrellas Morelia 2021

Bajo un modelo híbrido, y con un programa paralelo de actividades presenciales, se realizará Noche de las Estrellas Morelia 2021, que tendrá como tema el 450 aniversario del nacimiento del científico alemán Johannes Kepler, y llevará el slogan Armonía y revoluciones. Se llevará a cabo los días 5, 6,12 y 13 de noviembre.

En una rueda de prensa virtual, René Ortega, integrante del comité organizador, señaló que este evento era una actividad de divulgación de la astronomía, de la astrofísica, de otras ciencias espaciales y de otras más relacionadas con el tema, el cual se realiza desde el 2009 en México. Hay mucha sedes a nivel nacional, explicó, y si se suman todas las sedes, la Noche de las Estrellas es uno de los eventos de divulgación de este tipo, más grandes en el país.

La organización de la sede Morelia corre a cargo del comité organizador con tres entidades: el Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA) de la UNAM campus Morelia, la Sociedad Astronómica de Morelia A.C. (SAMAC), y el Planetario de Morelia. En la edición 2021 de esta evento, se tiene como tema el 450 aniversario del nacimiento de Johannes Kepler, un astrónomo, matemático y filósofo del siglo 17, muy famoso por sus leyes de movimiento planetario que se siguen utilizando hasta la fecha. Por esta razón, el eslogan de esta edición es Armonía y revoluciones, explicó el organizador.

Sobre el programa, Bernardo Cervantes, del IRyA, expuso que tendrán algunas actividades como charlas a cargo de profesionales de la astronomía, algunas de ellas relacionadas con la vida y obra de Johannes Kepler, su legado y la ciencia que se continúa desarrollando a partir del trabajo de este científico alemán. Tendrán también talleres para todas las edades, conversatorios con distintos temas, secciones de preguntas y respuestas con astrónomos, videos y otras actividades culturales como conciertos, una obra de teatro de Juan Villoro, cuentacuentos infantil, y en la noche las estrellas no podría faltar, explicaron los organizadores.

La observación del cielo con telescopios, desde la primera vez de este evento en 2009, es una de las actividades más importantes, y es una actividad que a quienes la realizan por primera vez, les cambia la percepción del universo porque toca las entrañas del ser humano, expresaron.

leave a reply