Inauguran con gran éxito la “5ta. Feria del Tamal y el Buñuelo”

– Mediante un trabajo conjunto entre el Gobierno de Morelia que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar,  y la Unión de Comerciantes de Mater Dolorosa, se inauguró con éxito la “Feria del Tamal y el Buñuelo” en su quinta edición, un evento que había sido suspendido por la pandemia del COVID-19 durante 2 años.

Al respecto la secretaria de Fomento Económico, Guadalupe Herrera Calderón refirió que con estos eventos se busca la reactivación económica, así como promover la tradicional gastronomía mediante el fomento de actividades culturales que se desarrollarán durante los dos días del evento.

En ese contexto la titular de la política económica local expresó que se ha buscado mantener la higiene y calidad en los productos que serán ofrecidos, por 18 comerciantes, donde podrán encontrar tamales, atoles, buñuelos, aguas frescas, pozole, gorditas, pambazos, quesadillas.

Los precios van de los 15 pesos por tamal o atole; 45 pesos el buñuelo, los tamales rojos son de carne de puerco, de dulce de muchos sabores como queso filadelfia, coco, piña, fresa y chispas de chocolate y nuez.

Ruben Flores Muñoz, presidente de la COPARMEX Michoacán, destaco que la 5ta. Feria es una mezcla de olores de tamales, buñuelos, pozole, por ello, felicitó a los Comerciantes de Mater Dolorosa por ser un grupo tan unido.

Lucero Ríos Ávalos representante de la Unión de Comerciantes de Mater Dolorosa, agradeció al presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, a la Secretaría de Fomento Económico, Servicios Públicos y a la Dirección de Mercados por el apoyo para la organización de este evento que se ha realizado año con año.

Se espera una derrama económica por el orden de 800 mil pesos en el par de días que dura el evento, acorde a cifras de las ediciones anteriores a la pandemia con un incremento del 15 por ciento respecto a la última edición del 2019.

smr10:46

leave a reply