Anuncia Ayuntamiento de Pátzcuaro las actividades para Semana Santa

El ayuntamiento de Pátzcuaro, encabezado por el presidente municipal, Julio Arreola Vázquez, dio a conocer las actividades programadas del 31 al 9 de abril con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.

Este jueves acompañado de su Cabildo y mandos de seguridad pública se dio a conocer el operativo implementado para garantizar la seguridad de los visitantes, así como de las y los patzcuarenses que disfrutarán de la semana santa durante este periodo vacacional.

El edil recibió también al pequeño Kobe Milán González Pulido, quien se viralizó tras mencionar que Londres era muy parecido a Pátzcuaro, como visitante distinguido del bello pueblo mágico.

Afirmó que el municipio contará con todas las medidas de seguridad para recibir a sus visitantes, para ello todas las cámaras del C5 estarán funcionando al 100%, esto luego de que el Ayuntamiento llevará a cabo la rehabilitación de estos equipos.

Por su parte, el titular de capitanía de puerto de la Secretaría de Marina (SEMAR), informó que se tienen contemplada vigilancia permanente de la zona para evitar accidentes y se contará con una coordinación en las diferentes áreas para prevenir cualquier situación que pueda afectar la seguridad de los visitantes y los habitantes de este municipio.

Durante la Semana Santa, mencionó el alcalde, se programará la inauguración del Altar de Dolores, a esta actividad se sumarán; el Globo Fest, los conciertos de Ensamble de la Raza, Ireri, Orquesta “La Nueva Generación de la Isla Tecuena, Orquesta Sinfónica de la Comunitaria Vasco de Quiroga.

La Representación del Huerto de los Olivos y Última Cena, Viacrucis y Representación de la Crucifixión de Jesús. También se llevarán a cabo las Procesiones de los Cristos y del Silencio, la Proyección del Documental Dioses de México con la presencia del director Helmut Dos Santos en colaboración con el Festival Internacional del Cine de Morelia.

baf 18:58

leave a reply