El Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, convocó a defender la democracia y la libertad de expresión, ante el anuncio de un “plan c”, que podría vulnerar derechos y libertades.
En este sentido, Alfonso Martínez celebró la postura de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que determinó suspender el llamado “plan b”, al conceder la suspensión solicitada por el Instituto Nacional Electoral a las reformas que modifican su estructura y procedimientos
Agregó que la Suprema Corte de Justicia hizo valer sus atribuciones y demostró que es una instancia que facilita el equilibrio de nuestro país, al no dejarse influir por esta iniciativa que atentaba contra la democracia y las libertades.
Alfonso Martínez Alcázar, sostuvo que seguirá defendiendo al INE y a las instituciones, ya que es a través de ellas como se generan las condiciones para llegar al poder.
Cuestionado sobre las declaraciones del arzobispo de Morelia Monseñor Carlos Garfias Merlos, en el sentido de que el narcotráfico controla zonas del país, Martínez Alcázar, sostuvo que ésta es una realidad que afecta a México.
Agregó que para solucionar el problema de la violencia, lo primero es reconocer que existe para a partir de ello, comenzar a definir una estrategia que ayude a corregir esta situación.
baf 20:42