Autoridades Municipales de Pátzcuaro arrancan el programa “Desconectate de Redes Sociales”

Dada la preocupación por secuestros cibernéticos, extorsiones y algunos otros delitos que se han suscitado por el mal uso de las redes sociales, el presidente municipal, Julio Alberto Arreola Vázquez, giró instrucciones al personal de salud con la finalidad de crear un programa en coordinación con la policía cibernética de la Fiscalía General del Estado y la Dirección de Seguridad Pública en el municipio para brindar apoyo a los jóvenes, así lo dio a conocer, Efraín Emiliano Ríos, director de la unidad de salud, tras dar la bienvenida a alumnos de la Secundaria Técnica no. 24 y de la Secundaria Federal Lázaro Cárdenas.

La actividad dio inicio a las 10 de la mañana en el Teatro Emperador, contando con la presencia de: la Regidora de Salud, Educación y Juventud; Erika Tinoco Tovar, quien fue en representación del presidente municipal: Julio Alberto Arreola Vázquez; Raque Adriana Ferreyro Mireles, encargada general del DIF municipal; Rubén Rodríguez Leal, secretario de salud, educación y juventud en el municipio; José Ángel Talavera Jasso, director de la unidad de juventud municipal; Erika Solís Morales, docente de la escuela secundaria federal Lázaro Cárdenas; Ma. Irene Morales Pérez, profesora de la secundaria técnica No. 24;Patricia Navarrete Soriano, de la policía cibernética del estado; Eribet García López, subdirectora del centro de atención a la mujer y Margarita López Cruz, Comandante de Prevención del Delito de Seguridad Pública Municipal.

Erika Tinoco Tovar, dio la bienvenida los estudiantes y personalidades asistentes, para enseguida hacer la declaratoria inaugural del foro: ‘Desconéctate de Redes Sociales’, deseando éxito a todos los participantes y refrendando el compromiso que la administración pública tiene con el sector educativo.

‘Conducta de riesgo en el ciberespacio, bullying,ciberbullying y secuencias psicológicas’, fue el tema abordado por la Maestra Patricia Soriano de la policía cibernética de la fiscalía general del estado.

Durante el desarrollo del tema la ponente invitó a los jóvenes a interactuar con algunas preguntas y dudas habiendo una importante participación ya que se despertó el interés en los jóvenes asistentes, teniendo además la participación de un padre de familia.

Por último, el director de la unidad de salud, Efraín Emiliano Ríos, a nombre del presidente municipal, hizo entrega de reconocimientos a los ponentes participantes, además de agradecer la asistencia de alumnos y maestros, refirió que con este arranque del programa se abre una serie de visitas y conferencias a los diferentes centros educativos del municipio en donde estarán trabajando muy de cerca con la policía cibernética y la dirección de prevención del delito en el municipio.

baf 17:01

leave a reply