Por una Mejor Vivienda, Servidores de la Nación visitan 16 colonias de Morelia

La Delegación de la Secretaría de Bienestar en Michoacán informa que se amplió a 16 el número de colonias donde servidores de la nación realizan el censo casa por casa, para la aplicación del programa “Por una Mejor Vivienda” del Gobierno de México.

Dicho programa, coordinado por la Comisión Nacional de Vivienda y las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como de Bienestar, contribuye a la reducción del rezago habitacional mediante la atención de propiedades con necesidades de mejoramientos o ampliaciones.

La nueva política federal de vivienda coloca su énfasis en los grupos más vulnerables, y devolviéndoles el acceso a la habitación adecuada como derecho; por ello, este programa atenderá en un inicio a 727 viviendas de 16 colonias de la capital michoacana, informó el delegado de los Programas para el Bienestar en la entidad, Roberto Pantoja Arzola.

Expuso que las viviendas que se buscan son aquellas que están habitadas, con paredes y techo de materiales no duraderos como madera, plástico y/o láminas, con piso de tierra, baños provisionales, por mencionar algunos aspectos.

Adrián Ávalos, coordinador de brigadas del programa, explicó que, a principios de marzo, inició el censo en las colonias: Hermenegildo Galeana, Gertrudis Sánchez, Valle de los Manantiales, Medallistas Olímpicos, Ricardo Flores Magón, 26 de Julio, 23 de Marzo, Ciudad Jardín, Ampliación Ciudad Jardín, Ampliación Gertrudis Sánchez y Solidaridad. Y, a partir de esta semana, se sumaron las colonias: 2 de Noviembre, Ampliación 2 de Noviembre, Hermosa Provincia, 14 de Febrero y Las Palmas.

Cabe anotar que el censo se llevará a cabo durante el mes de marzo, para la posterior entrega de órdenes del pago único de 35 mil pesos en abril próximo, de manera directa a los propietarios de las viviendas. No serán elegibles aquellas que estén en obra negra y no estén habitadas.

baf 14:42

leave a reply