Entrevista al Diputado Federal por el PRI y presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas

*Entrevista al Diputado Federal por el Partido Revolucionario Institucional y presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, con representantes de medios de comunicación, el martes 8 de agosto de 2023.

-DIP. ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS.- … estamos trabajando, es esta gran responsabilidad de tener un observatorio de esta misión de acompañamiento para el proceso del Frente Amplio.

Creo que es fundamental que comunicación social les entregue a todos y cada uno de ustedes, porque así se preparó, el perfil, la ficha de cada uno de quienes participa.

Es un observatorio ciudadano, transparente, profesional y que le va a dar certeza, certidumbre y equidad a este proceso y al gran trabajo que viene haciendo el Comité Organizador.

Creo que hemos dado pasos importantes. El día de hoy habrá de anunciar el Comité Organizador como es su facultad, quiénes cumplieron con los requisitos de recabar los apoyos y las simpatías e iremos al proceso importante, ya el día jueves para los foros, para empezar a trabajar, a darle con todo a la recabación de firmas hasta el día 20, y creo que han cumplido.

Considero que hoy vamos firmes, vamos fuertes, el Frente Amplio está sólido y esta primera etapa será consolidar este proceso donde todos tuvieron igualdad de oportunidades y construir una propuesta y una alternativa porque saben que este gobierno no da una.

PREGUNTA.- … dice Jorge Luis que hay dados cargados sobre Xóchitl Gálvez.

-DIP. ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS.- No. Yo le diría, el tema, nosotros tenemos que ser muy claros, ustedes dieron puntual cubertura, había una serie de requisitos que había que cumplir en la invitación que se hizo para participar en la selección de quién habría de ser el responsable del Frente Amplio por México.

Tengo entendido, bueno, pues al ya no participar en el proceso, sé que tenía poca simpatía en la recabación de los apoyos. Y yo creo que lo que hay que hacer es trabajar para fortalecer este proceso.

Bueno, lo que queremos es ir consolidando esta propuesta y cada quien toma su decisión.

Lo que hay que trabajar es por México.

PREGUNTA.- ¿Ve más renuncias, azotones de puerta como el de Jorge Luis?

-DIP. ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS.- Es lo que les digo, de algo chiquititito quieren hacer algo que es grande, no. Es un tema de simpatías.

Yo tengo entendido que al final del día tú tienes que cumplir con los requisitos de la convocatoria.

Obviamente siempre queremos que todos estén participando en el proceso, hasta el día de hoy es la que se ha conocido, él era militante del Partido Acción Nacional, él renunció a Acción Nacional. Bueno, esos son los temas que tendrán ahí.

Pero nosotros vamos fuerte y vamos muy bien, más de dos millones 200 mil firmas. Así es que creo que es importante.

PREGUNTA.- ¿Procede la desaparición de Poderes en Guerrero? La violencia está imparable.

-DIP. ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS.- Yo lo que diría es que ha sido un fracaso la política de seguridad del gobierno de la República y Guerrero no es la excepción, no hay gobernabilidad, no hay resultados en seguridad.

Eso es lo que generan los gobiernos de Morena, que no tienen capacidad, son inexpertos, son una tragedia y se les desmorona el país, Guerrero, Chiapas, Sinaloa, todo el país se les cae a pedazos. Por eso tenemos que levantar la voz con firmeza, lo hemos hecho.

Y tampoco vamos a permitir, lo hacen en el tema de seguridad, pero ahora, ahora con los libros de texto gratuito, lo que está ocurriendo es lamentable. Hemos hecho acciones, vamos a presentar acciones legales, ayer los coordinadores parlamentarios, nuestras secretarias generales salieron a hacerlo. Pero eso es lo que ocasiona Morena. Por eso nos estamos cohesionando.

Están desesperados en el gobierno porque saben que el Frente va bien, vamos avanzando y que sus corcholatitas ahí se quedaron y les vamos a ganar.

PREGUNTA.- ¿Como dirigente sí van a hacer esta, lo que van a hacer con los libros de texto gratuito?

PREGUNTA.- La controversia …

-DIP. ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS.- Ya lo anunciaron con claridad los coordinadores parlamentarios. Hay una estrategia clara, jurídica por parte de los tres partidos. Lo vamos a hacer en base a nuestras facultades y le vamos a dar para adelante.

PREGUNTA.- ¿Pero hay fecha para ir a la …?

-DIP. ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS.- Lo anunciaron ellos, estamos trabajando en los próximos días.

Muchas gracias.

smr 14:03

leave a reply