Gobierno municipal, recupera a jóvenes y adultos con problemas de adicción

Atender las causas de la violencia y recuperar vidas, es la tarea de la administración municipal con la que se fortalece el tejido social y se logra que cada día más jóvenes y adultos se reinserten en el ámbito laboral.

Este día el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, entregó 93 constancias de egreso a jóvenes y adultos del Programa de becas de prevención y atención de adiciones en centros certificados.

Acompañado por el Comisionado de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi, y frente a egresados y sus familias, el alcalde de Morelia, destacó que este programa impulsado por la Policía Morelia, se creó con el objetivo de que personas puedan recuperarse y reinsertarse a su familia y a la vida laboral.

“Este trabajo no termina aquí, apenas empieza; lo que queremos es de alguna manera también involucrar a la sociedad en algo que a todos nos atañe, es un tema que debemos atender todos, ser solidarios y subsidiarios, comportarnos como hermanos, amigos y familia”.

Añadió que “ustedes pueden salir adelante, son unos campeones porque están aquí, vinieron, se atrevieron y le echaron ganas; las tentaciones están a la orden del día allá afuera y por eso hay que echarle muchas ganas todos juntos; con nosotros van a contar. Esperamos que sea de mucho éxito esta nueva etapa en su vida”, expuso.

En el acto, Alfonso Martínez informó a los presentes que en el gobierno municipal se tiene una estrecha coordinación con los empresarios de Michoacán, toda vez que se busca complementar la recuperación vinculándolos con empresas para que retornen al mercado laboral.

En su oportunidad, González Cussi, manifestó que “con este logro también queremos abrir brecha y brindarles ese tipo de apoyo para salir de temas complejos, eso se siente también en la ciudad, esperamos poder repetir el ejercicio con mucho más personas”, apuntó. 

Asimismo, egresados del programa, coincidieron en señalar que luego de pasar un proceso de cuatro meses de desintoxicación, se sienten preparados para aprender y recuperar su vida.

Cabe señalar que estuvo presente también el presidente de COPARMEX Michoacán, David Luviano Gómez.

baf 20:07

leave a reply