El Colegio de Morelia conmemoró el 8M con diversas actividades

En el Marco de la Celebración del Día Internacional de la Mujer, en el Colegio de Morelia se llevó a cabo la conferencia “Roles y Estereotipos Haciendo Conciencia en el 8M”, que impartió la licenciada, Lillían Amezcua, con la finalidad de continuar con un ambiente laboral de respeto y sana convivencia entre su personal.

Cabe destacar que para el CM es un orgullo contar con el talento, compromiso y profesionalismo de las mujeres, ya que dentro de la paramunicipal ellas cubren el 80 por ciento de los cargos directivos, el 100 por ciento de las jefaturas de departamento y el 50 por ciento de la plantilla laboral.

Para el gobierno municipal que encabeza el Presidente, Alfonso Martínez Alcázar son muy importantes los temas de la igualdad y equidad de genero es por ello que se apoya a las mujeres en su lucha diaria por la defensa de sus derechos.

Durante la conferencia dirigida a todo el personal del CM se expuso como los roles en los que se encasilla a los hombres y mujeres lejos de ayudar a que ambos géneros convivan de manera armoniosa los enfrenta y conflictúa llevándolos a enfrentarse y que se desarrollen situaciones de desigualdad y violencia, por lo que es importante cambiar la manera de educar a las nuevas generaciones.

Asimismo la conferencista Lilián Amezcua invitó a los asistentes a tomar conciencia y continuar siempre bajo un clima de respeto y sana convivencia entre compañeros como se ha venido desarrollando dentro de la institución.

Cabe destacar que otras de las actividades que se desarrollaron dentro del CM como parte de la conmemoración del 8M, fueron las participaciones de las alumnas de las clases de Zumba, Activación Física del Adulto mayor, Jumping y Danza Árabe, quienes llevaron sus playeras de color morado y con un derroche de alegría se unieron a recordar a la mujeres que con su esfuerzo e incluso vida, lograron que hoy en día el sector femenino pueda disfrutar de algunos beneficios como el estudiar, votar o tener derecho a la salud, entre otros.

baf 18:10

leave a reply