Mantener limpio y ordenado el Centro Histórico de Morelia, tarea de todos: Alfonso Martínez

• Conmemoran el 30 Aniversario del nombramiento de Ciudad Patrimonio.

En la ceremonia oficial conmemorativa por el 30 Aniversario del Centro Histórico de Morelia como Ciudad Patrimonio, el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar afirmó que mantener limpia y ordenada esta zona de la capital, es una tarea que nos compete a todos.

Acompañada por regidores, integrantes del Gabinete y académicos que hace 3 décadas participaron en la elaboración del documento que permitió a Morelia obtener este reconocimiento, Alfonso Martínez destacó las bellezas del Centro de la ciudad, así como las características arquitectónicas que la convierten en un lugar único en el país.

Agregó que a lo largo de los años, el Centro Histórico ha ido recuperando los espacios públicos para el disfrute de las y los morelianos, a través de acciones orientadas a liberar las plazas que anteriormente eran ocupadas por comerciantes y que impedían a las personas admirar la majestuosidad de los edificios, monumentos y calles.

El presidente municipal indicó que hoy en día, se sigue trabajando para restaurar los lugares que presentan daños, sin embargo, corresponde a todos para que Morelia se mantenga en orden y limpia.

Por su parte, Gaspar Hernández Razo, gerente del Centro Histórico, reconoció el trabajo de quienes participaron en las gestiones para que Morelia obtuviera el nombramiento de Ciudad Patrimonio, y coincidió en la necesidad de sumar esfuerzos para cuidar esta zona de la capital, en donde convergen familias morelianas y el turismo.

Al término de la ceremonia, las personalidades presentes develaron una placa conmemorativa al

leave a reply