En el día internacional de la mujer, luchemos por las más de 26 mil desaparecidas en México: Diputada PRIISTA Paloma Sánchez

La legisladora federal sinaloense llamó a seguir luchando, para que “nos dejen vivir en paz”.

Unidas no sólo por el dolor de las violencias vividas, sino también por la determinación para erradicarlas, en el Día Internacional de la Mujer, las mexicanas salimos a las calles a exigir seguridad, afirmó la diputada federal priista Paloma Sánchez.

En un video difundido a través de sus redes sociales, la legisladora federal por Sinaloa señaló: “Hace un año estuve ahí y en cada cartel, cada grito y cada protesta, me vi reflejada. Supe que no estaba sola y que no exageraba. Nosotras estamos resistiendo y vivir amenazadas nos ha obligado a salir a las calles para exigir seguridad”.

Agregó que “no queremos privilegios, sólo que nos dejen vivir en paz”, puesto que en México cada dos horas es asesinada una mujer; cada minuto, tres son víctimas de violencia sexual y cada día desaparecen nueve mexicanas.

La diputada federal del PRI relató que, en su caso, gracias a otras mujeres, sobrevivió a una campaña de ciberacoso nacional, con más de un millón de comentarios sobre su cuerpo y valor como persona.

Consideró que “es mejor acompañarnos entre todas, sin ánimo de competir, escuchándonos y aprendiendo de nosotras”.

Argumentó que marchar al lado de mujeres tan valientes le ayudó a ver a otras que sufren diariamente. Por ejemplo, dijo, aprendí a escuchar a las madres de personas desaparecidas, que son buscadoras y guerreras que arrancan la tierra con las manos para encontrar a sus hijas, de las cuales hay más de 26 mil desaparecidas.

Asimismo, continuó, “aprendí a no juzgar a las mujeres que viven con miedo de denunciar a su agresor”.

Por ello, la legisladora federal expresó que los hombres deben comprometerse a luchar a su lado para erradicar la violencia de género y que las mujeres no están destinadas a vivir con miedo.

baf 15:29

leave a reply