Fomenta CEDH Michoacán Derechos de niñez y adolescencia

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán inició acciones de capacitación dirigidas a niñas, niños y adolescentes para fomentar, desde las instituciones educativas, la enseñanza y el respeto a los derechos fundamentales, así como una cultura de la Paz y la tolerancia.

En Uruapan, a través de la Visitaduría Regional, se comenzaron las charlas de divulgación, dirigidas a la comunidad estudiantil de una secundaria de la localidad, dinámica que se realizará durante cinco días consecutivos para abarcar a todos los estudiantes del plantel.

En el Plan Estratégico Institucional de la Comisión y en cumplimiento a los cuatro ejes de acción establecidos en el mismo, se accionan los mecanismos de tutela de los derechos humanos que se promueven con mayor frecuencia ante este organismo constitucional autónomo.

La capacitación, divulgación, investigación y formación, forman parte de estos mecanismos. Estos procesos se realizan a partir de diferentes estrategias académicas, didácticas, tecnológicas y de acompañamiento, atendiendo a un modelo que responde a las agendas de derechos humanos que trabaja esta Comisión y que son el reflejo de la exigencia y demanda social.

Desde esta dinámica se realizarán las actividades de divulgación de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en la región de Uruapan, para avanzar hacia una cultura de respeto a los derechos humanos y una cultura de paz.

En la defensa y protección de los derechos humanos, la CEDH avanza contigo

baf 15:27

leave a reply