Fundamental la coordinación para abatir incidencia delictiva: Alfonso Martínez

Abatir la incidencia delictiva en Morelia es una premisa permanente del gobierno municipal que encabeza el presidente Alfonso Martínez Alcázar, por ello este viernes el alcalde se reunió con mandos militares para establecer como una acción fundamental de su administración la coordinación con las fuerzas armadas para lograr dicho objetivo. 

Durante el diálogo con el comandante de la 21 Zona Militar, General de Brigada Fernando Colchado Gómez, el presidente agradeció el interés de sumar esfuerzos para robustecer las estrategias y acciones que se llevan a cabo tanto en la 21 zona militar como en el Ayuntamiento de Morelia a través de todas y cada una de sus áreas para reducir el riesgo de que las y los jóvenes caigan en las manos de la delincuencia organizada. 

“Tenemos muchas cosas que podemos hacer con ustedes y retomar parte de sus estrategias para fortalecer el trabajo; estamos en el mismo canal y de manera proactiva haciendo muchas cosas para bajar la incidencia delictiva en morelia”, resaltó el alcalde.

Agregó que en todo su gobierno están trabajando de manera transversal enfocados en la prevención de la violencia con diversas actividades que si se trabajan en conjunto se potenciarán aún más, pues aseguró que no están solamente apagando fuegos, sino que se mantienen enfocados en una estrategia que le interesa que conozcan en la 21 Zona Militar.

Al respecto Colchado Gómez, expresó “por eso estoy aquí y me acerco con usted; aquí es donde yo veo el nicho y la oportunidad para que esto florezca; queremos sumarnos al proyecto y abonar a las acciones”.

En su oportunidad, el comisionado de la Policía Morelia Alejandro González Cussi reiteró que tanto el ejercito como el gobierno municipal están trabajando en la misma línea, por lo que invitó al comandante a conocer lo que se realiza no solamente en materia de seguridad, sino a nivel preventivo cortando de tajo las posibles carreras delincuenciales.

baf 18:52

leave a reply