Trabajadoras del IJUM asisten al conversatorio “Amor Romántico” de IMMUJERIS

• El objetivo, ser un espacio seguro para el diálogo y voz entre mujeres.

– En el marco del próximo Día de la Mujer, personal femenino del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), asistió al conversatorio titulado “El Mito del Amor Romántico” que promueve el Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS).

Durante la actividad en la que estuvieron presentes la directora del IJUM, Marissa Celeste Trujillo Magaña, y la titular de IMMUJERIS, Nuria Hernández, los ponentes del área de comunicación y psicología, abordaron temas para la desmitificación de lo que es o no el amor romántico dentro de las relaciones de pareja.

Lo anterior, con la finalidad de poner sobre la mesa situaciones que comúnmente no suelen hablarse o que pueden estar presentes en la vida de las mujeres sin que se tengan en cuenta, como violencia o abuso por parte de alguna pareja sentimental o amistosa.

Por un lado, Nuria Hernández, destacó el fundamental rol que tiene IMMUJERIS en la sociedad moreliana, ya que a través de sus actividades apoyan de manera significativa al sector femenino.
Añadió también que es un gusto colaborar con el Instituto de la Juventud Moreliana y ver a muchas jóvenes que se presentaron para escuchar dicho conversatorio.

Por otro lado, durante su intervención Marissa Magaña, reconoció el trabajo del personal femenino del IJUM y de IMMUJERIS con agradecimientos, y mencionó el imponente papel que tienen las mujeres en el día a día, así como el mantener estos círculos de información para prevenir la violencia de cualquier nivel dentro de una relación amorosa.

Finalmente, dio su agradecimiento también al Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva y a su titular por haber abierto sus puertas para realizar dicha actividad.

Es así que, con acciones como estas el Ayuntamiento de Morelia, que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, demuestra su compromiso hacia las ciudadanas de la capital michoacana, de abrir más espacios donde puedan expresar sus opiniones y darles difusión para que llegue información como esta a más mujeres.

smr 13:08

leave a reply