Capula, sede del Torneo Interestatal de Arqueria 2023

El arco y la lanza se dejarán sentir en su máxima expresión, durante el desarrollo del Torneo Interestatal de Arqueria 2023, que tendrá verificativo el domingo 19 de marzo en la Tenencia de Capula, Capital Mundial de las Catrinas, con la participación de un centenar de especialistas en la materia provenientes de los Estados de: Jalisco, Guanajuato y desde luego Michoacán. 

El descentralizar el deporte y llevarlo a las diferentes tenencias de la ciudad, ha sido y será uno de los ejes de trabajo de la administración municipal a cargo de Alfonso Martínez Alcázar, tal como en esta ocasión, con la celebración de dicha competencia de tiro con arco en su modalidad de arqueria. 

“Este serial tiene como principal objetivo, el promover la práctica del tiro con arco, en su modalidad de arqueria, la cual no es muy conocida y que se juega a punto blanco de goma y escala. En la primera fecha nos fue bien en el estado de Jalisco, ya que logramos traer a Morelia varias medallas en distintas categorías y ahora nos toca ser anfitriones”, señaló Marco Antonio Villarreal, titular de la Sección Arqueros Aices. 

La cita es el domingo 19 de marzo en el Club Aices Morelia, ubicado en la Tenencia de Capula, la cual albergará la segunda etapa del Serial Interestatal de Arqueria 2023, con alrededor de 100 participantes en las categorías: Tradicional A y B, Longbow, Femenil, Máster, Infantil, Cadetes, Poleas, Cazador A y B, así como Scope y Polea sin Range. 

El calendario consta de 6 fechas, la siguiente está prevista para el 30 de abril, en el Club Cinegetico Leones; 4 de junio en Quirón de Arandas; 18 de julio en Arqueros Tradicionales de Jalisco y la última el 10 de septiembre en Club Cinegético Jalisciense. 

*Resultados primera fecha*

En la primera fecha del serial, el representativo de esta ciudad, logró alcanzar un total de cuatro trofeos mediante Alhery Varela, Marco Antonio Villarreal, Juan Pablo Neumaier y Lizeth Montero, todos integrantes del Club Alces Cinegetico Morelia.

baf 18:44

leave a reply