Confirmados, más de 600 participantes en Juegos Nacionales Deportivos de Adultos Mayores y Atletas Master Mexicanos 2022

Con más de 600 atletas confirmados para la competencia, se confirma la nutrida participación en los Primeros Juegos Nacionales Deportivos de Adultos Mayores y Atletas Master Mexicanos 2022, los cuales se realizarán del 27 de abril al 1 de mayo, con actividad en las disciplinas de atletismo, cachibol y natación, en tres unidades deportivas administradas por el Gobierno de Morelia.

El objetivo de dicho evento, es el fomento de la actividad física entre los adultos mayores por medio de la sana competencia, además de colocar a Morelia de nueva cuenta como un municipio idóneo a nivel nacional para el desarrollo de este tipo de competencias.

El Gobierno de Morelia al frente del alcalde Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), en conjunto con la Asociación de Deportistas Master Mexicanos, ha preparado un intenso programa de competencias en tres disciplinas, lo que ha generado el interés y participación de deportistas de Estados como Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Zacatecas y Michoacán.

En el caso del atletismo, se abrieron categorías a partir de los 35 años de edad, con división por cada 5 años, en donde los atletas se medirán en pruebas de pista y campo, como 100 y hasta los 10 mil metros planos, marcha, lanzamiento de jabalina, disco y martillo, impulso de pesa, 110 metros con vallas y 2 mil metros steeplechase, en ambas ramas.

En el caso del cachibol, habrá categorías a partir de los 50 años y divididas por espacio de 10, mientras que el sistema de competencias se definirá con base en el número final de conjuntos; en natación, habrá pruebas de los 50 y hasta 200 metros, en los estilos libre, dorso, pecho y mariposa. La premiación constará de medallas para los tres primeros lugares de cada prueba.

leave a reply