Realizan con éxito Bazar para mujeres en Morelia

• Impulsar la economía de las mujeres empresarias y promover el consumo local, fue el objetivo

– A fin de impulsar la economía de las mujeres empresarias y promover el consumo local, el Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva a través del departamento de capacitación, realizó con éxito el Bazar para mujeres de Morelia en el Andador Nigromante, ubicado en el Centro Histórico de la capital michoacana.

Lo anterior en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. En el espacio, 89 mujeres capacitadoras y expositoras exhibieron y promovieron sus productos, para el fortalecimiento económico de las mujeres dando así cumplimiento al programa de capacitación económica del Instituto.

Al respecto y durante la inauguración del Bazar, la secretaria de Fomento Económico, Guadalupe Herrera, dijo: “Es un gusto ver a estas mujeres tan emprendedoras, tan entusiastas, que nos muestran sus productos y sus ideas que son dignas de admiración, no cabe duda que las mujeres somos valiosas en toda la extensión de la palabra y más cuando nos apoyamos”.

Recalcó que emprender es empezar a hacer, dar la batalla e ir siempre hacia adelante, por lo que felicitó a todas las mujeres presentes que se han atrevido a hacerlo.

Por su parte la directora de IMUJERIS, Gretel Castorena Escalera destacó, “estamos paradas en un momento histórico en donde el movimiento de mujeres esta más vivo que nunca, así es que vamos de la mano porque solamente juntas es como vamos a poder salir adelante, desde los cuerpos de mujeres debemos dar el ejemplo”.

Durante esta actividad Grecia Solorzano, joven emprendedora presente en el bazar dijo “estas actividades que está organizando el municipio me parecen muy importantes, porque ayudan a fomentar la economía, a que las mujeres nos volvamos más independientes, nos animemos a hacer más cosas, seamos más valientes, algo que es muy importante en estos momentos”.

Agregó que sería muy bueno que todas las mujeres se animaran a acudir a estos eventos porque entre todas forman redes de apoyo, para generar dinero y volverse más independientes.

Cabe recordar que IMUJERIS, tiene como principal objetivo lograr el empoderamiento económico de las mujeres morelianas, al brindarles herramientas con cursos y capacitación en formación y desarrollo humano, así como los talleres para el empoderamiento económico, de donde se derivan los bazares y exposiciones para la demostración de las habilidades adquiridas durante estos cursos.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

leave a reply