Ayuntamiento de Morelia busca visibilizar obras creativas de las mujeres morelianas

• SeCultura Morelia y Colectiva Tait lanzan convocatoria para participar en primer proyecto literario*

– Con la finalidad de visibilizar la obra creativa de las mujeres morelianas en los géneros de narrativa y poesía, así como promover a través de la cultura y las artes la construcción de la paz y el tejido social, este martes la Secretaría de Cultura de Morelia y la Colectiva Tait dieron a conocer la convocatoria para participar en la primera y segunda edición del libro “Hechas de letras. Antología de escritoras en Morelia”.

Ante ello, la titular de SeCultura Morelia, Fátima Chávez Alcaraz, señaló que la lectura es también un medio para lograr la transformación de la ciudadanía, por lo que precisó, “este año la meta es la generación de actividades para el fomento de la lectura, la difusión del trabajo de los talentos morelianos; es así que por primera vez la Secretaría de Cultura de Morelia realizará en el 2023 al menos 4 proyectos literarios”.

En representación de la Colectiva Tait, integrada por: Sandra Aguilera Anaya, Nektli Rojas, Ivonne Solano Chávez; Mara Rahab Bautista López, agradeció la suma de esfuerzos por parte del Ayuntamiento de Morelia a cargo del presidente Alfonso Martínez Alcázar, al destacar la importancia de que las mujeres sean escuchadas en todos los ámbitos en especial a través de la literatura, destacó que esta oportunidad abre las puertas para conocer el sentir de las mujeres morelianas.

Es así que en rueda de prensa Chávez Alcaraz informó que la convocatoria “Hechas de letras. Antología de escritoras en Morelia”, va dirigida a mujeres mayores de 18 años de edad nacidas o radicadas en la ciudad. Asimismo, los trabajos de los géneros de poesía y narrativa serán libres y se recibirán a partir de este 21 de febrero y hasta el 22 de marzo.

Para registrarse las interesadas deberán, llenar un formato único de registro que se entregará en la Dirección de Educación y Arte Popular de la Secretaría de Cultura de Morelia ubicada en Avenida Madero Poniente número 398 interior 6, planta alta en el Centro Histórico de la ciudad de las 8:30 de la mañana a 15:00 horas. Tras el registro el material se podrá enviar al correo electrónico: hechasdeletrasmorelia@gmail.com.

Los trabajos serán dictaminados por un jurado con trayectoria y experiencia en las letras. Se enviará un correo electrónico durante la última semana del mes de abril a las escritoras seleccionadas y posterior a ello se anunciará en redes sociales.

Cabe resaltar que serán seleccionados 25 trabajos de la categoría de poesía y en el caso de narrativa se seleccionará un número de textos que se ajuste a la cantidad de páginas presupuestadas para el libro.

SMR 14:15

leave a reply