Regularización de los centros de rehabilitación va por buen camino: Dip. Luz García

Para coadyuvar con la regularización y profesionalización de los Centros de Rehabilitación en Michoacán, la Diputada de Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES) Luz María García, gestionó con una notaría de Morelia, la aplicación de un descuento en la emisión de su Acta Constitutiva.

En apego a la Norma Mexicana 028 que marca la Ley Contra las Adicciones en el Estado, las instituciones que atienden casos de adicciones, deben contar con dicho documento, entre otros, para operar con legalidad. Ante ello, la legisladora del partido morado instaló mesas de trabajo para dar seguimiento a dichos centros de rehabilitación y logró obtener un descuento del 25% de descuento en este trámite.

De este modo, los más de 200 representantes legales de centros de rehabilitación que continúan su proceso de regularización en Michoacán de la mano de la legisladora, podrán recibir este beneficio.

“Seguiré apoyando a todos los representantes de los centros de rehabilitación con gestiones para que vayan cumpliendo con todo el marco normativo. El tema del acta constitutiva es básico para su permanencia” apuntó.

Adelantó que las gestiones y mesas de trabajo que encabeza la diputada y su equipo legislativo seguirán abiertas para todos aquellos representantes de centros de rehabilitación que quieran hacer equipo para trabajar legalmente; con el deseo de apoyar a las personas que padecen este problema de salud pública.

baf 19:08

leave a reply