Conmemoran Día de la Resistencia Indígena en Uruapan

  • El gobierno municipal promueve la preservación de la cultura purépecha
    Para conmemorar el Día de la Resistencia Indígena, el gobierno municipal, a través de la Dirección de Asuntos Indígenas, realizó una jornada cultural y académica en el Museo Indígena La Huatápera de esta ciudad, con la presencia de autoridades comunales, civiles y habitantes de las comunidades del municipio.
    La jornada consistió en un desfile, ceremonia y foros con la presencia de académicos especialistas en la cultura y pensamiento purépecha. En este marco, el regidor titular de la Comisión de Asuntos Indígenas, José Luis Rangel, explicó que el gobierno municipal tiene el propósito de preservar la identidad purépecha, con un trabajo arduo, por instrucción del presidente municipal, Ignacio Campos Equihua, para mejorar la atención y las condiciones de vida de los habitantes.
    Mientras que Martín Bernabé Toribio, director de Asuntos Indígenas, destacó la importancia que tuvo Uruapan durante el periodo prehispánico, que fue el resguardo del último cazonci purépecha Tangaxoan II; añadió que la actual administración tiene presente promover la justicia histórica y reivindicar la resistencia de las comunidades indígenas.

smr 10:42

leave a reply