Sedeco y Mercado Libre formalizan apoyo a MiPyMes de Michoacán

Para impulsar las ventas y participación en línea de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes) michoacanas, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre firmaron este miércoles convenio de colaboración.

En esa plataforma se promueven a la fecha 36 MiPyMes de alimentos procesados y cosméticos, principalmente, con ventas acumuladas que, en conjunto, suman más de 2 millones de pesos; se convino trabajar de la mano para incrementar el número de empresas participantes en este espacio de venta.

La firma estuvo a cargo de la directora de Comercialización de la Sedeco Michoacán, Xóchitl Godoy Toscano, así como de la directora de Relaciones con Gobierno de Mercado Libre, Alehira Orozco Reyes, quienes acordaron acciones que darán mayor presencia a la tienda virtual Comercia Michoacán, que forma parte del proyecto Que Viva México, de la plataforma de ventas en línea.

Que viva México es el proyecto mediante el cual Mercado Libre ha dado apertura a tiendas oficiales de cada Estado; de acuerdo con Orozco Reyes, inició en 2020 en el marco de la pandemia del COVID-19 y ante la necesidad de apoyarlas para que se mantuvieran a flote.

La ejecutiva planteó a la representante de la Sedeco Michoacán, fortalecer las capacitaciones, por un lado, a quienes nunca han vendido, y, por otro, a quienes ya lo hacen y requieren potencializar sus ventas. Explicó que la Sedeco puede hacer promoción de su marca Comercia Michoacán, incentivando a los consumidores a apoyar con su compra en línea a la economía del estado, lo que permitirá jalar tráfico y con ello, visibilizar a las empresas que participan.

Por su parte, la representante de Sedeco informó que en eventos como la Expo Antad 2023, que se realizará en marzo en Guadalajara, Jalisco; en el Festival Michoacán de Origen, entre otros, se realizará la promoción de la tienda oficial Comercia Michoacán.  

baf 15:09

leave a reply