Ante posible vulneración al derecho al medio ambiente, inicia CEDH Michoacán actuaciones por incendio en recicladora de llantas

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán, inició la evaluación del incendio registrado en una recicladora de llantas localizada en el municipio de Tarímbaro, a fin de atender la posible vulneración al derecho al medio ambiente sano.

El organismo a través de la Visitaduría Regional de Morelia, solicitó informes a las autoridades competentes para delimitar la acción u omisión de las instancias correspondientes, en torno a los hechos que provocaron el incidente y que generó la vulneración a derechos humanos de los pobladores del lugar.

El derecho al medio ambiente se encuentra establecido en el artículo 4° Constitucional, así como en los tratados internacionales de los que México; y que garantizan este derecho ciudadano.

Este mismo artículo señala la responsabilidad del Estado para su cumplimiento y respeto: “el daño y deterioro ambiental generará responsabilidad para quien lo provoque en términos de lo dispuesto por la ley”.

En la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente define al ambiente como: “el conjunto de elementos naturales y artificiales o inducidos por el hombre que hacen posible la existencia y desarrollo de los seres humanos y demás organismos vivos que interactúan en un espacio y tiempo determinados”.

En la defensa y protección de los derechos humanos, la CEDH avanza contigo.

baf 15:45

leave a reply