Inaugura Cecufid Festival Infantil y Juvenil de Voleibol de Playa en Lázaro Cárdenas

*90 duplas de siete estados participan en esta competición


Raúl Morón Vidal, director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), inauguró el Festival Infantil y Juvenil de Voleibol de Playa en el Parque Ecoturístico de Lázaro Cárdenas, que se celebra a partir de hoy y hasta el domingo, con la presencia de 90 duplas de siete entidades de la República Mexicana. 

Gracias a las gestiones de la Cecufid y de la asociación estatal de la especialidad, la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB) confió en Michoacán para albergar este evento, específicamente en la costa de Lázaro Cárdenas, en donde se encuentran representantes de Jalisco, Ciudad de México, Veracruz, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca y de la entidad, en las categorías Juvenil Mayor (2003-2004), Juvenil Menor (2005-2006), Infantil Mayor (2007-2008), Infantil Menor (2009-2010) y Mini (2011 y menores).

Además de Morón Vidal, en esta ceremonia de inauguración se dieron cita Leonel Cipriano González, presidente de la Asociación Estatal de Voleibol y secretario técnico de la FMVB; y Aliskair Manzo González, coordinador de Fomento Deportivo de Lázaro Cárdenas, entre otras autoridades. 

“Michoacán se viste de gala con este tipo de eventos de voleibol; la encomienda del 
gobernador Alfredo Ramírez Bedolla es clara, descentralizar el deporte y prueba de ello es este festival. Felicitar a todas y todos y a los padres de familia que hacen posible esto. Mucho éxito”, compartió Morón Vidal. 

El juramento deportivo fue por parte de las michoacanas Alexa Bucio y Ashley Silva, quienes conquistaron la medalla de oro en los Juegos Nacionales Conade 2022. Este evento tiene como objetivo descentralizar el deporte en Michoacán y también sirve como preparativo para el próximo ciclo deportivo rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2023.  
smr 13.41

leave a reply