Generar mejores condiciones para empresas y emprendedores, la ruta para el 2023:  Sedeco

*El secretario Claudio Méndez Fernández compartió al personal de la dependencia los ejes de trabajo en el año que inicia
En materia de desarrollo económico, la ruta en 2023 es clara, generar mejores condiciones para el impulso de las empresas, pero también para los que van empezando, los emprendedores, es la apuesta del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández.

En reunión con personal de la dependencia, recordó el mandatario estatal ha señalado que el 2023 es el año del desarrollo económico, de la estabilidad y el crecimiento.

En esa línea, informó que los ejes fundamentales de trabajo de la Sedeco serán la atracción de inversión, formalización de empleo, promoción del Puerto Lázaro Cárdenas, desarrollo del parque industrial Bajío 1, establecimiento de empresas de tecnología en la capital michoacana, entre los prioritarios.

Recordó que el presupuesto a ejercer (233 millones de pesos en cifras redondas), es mayor en 30 por ciento al ejercido en 2022, recursos adicionales que irán a la ejecución de proyectos y programas “tenemos agenda interesante, los capitales nacionales e internacionales están volteando a ver a Michoacán”, apuntó.

Méndez Fernández subrayó la necesidad de ser más competitivos, lo que implica, dijo, garantías de seguridad social y de buenas prácticas laborales; en ese sentido, dijo, para impulsar la formalidad laboral en los diferentes sectores económicos se dio la incorporación de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social a la estructura de la Sedeco.

En su mensaje, el funcionario pidió a las y los trabajadores hacer un gran esfuerzo y, al concluir el año, hacer un corte de caja para reportar los avances logrados y el impacto que tuvieron en la población michoacana. 
smr 14:52

leave a reply