Otorga ayuntamiento permiso para comercio con motivo del Día de Reyes

Con motivo de las festividades por el Día de los Reyes Magos, el Ayuntamiento de Morelia a través de Secretaría de Servicios Públicos, autorizó un total de 2 mil 121 permisos para la instalación y operación del comercio popular en zonas establecidas de la ciudad.

Es así que a partir de este 2 de enero y hasta el 5 del mismo mes, 29 uniones de comerciantes se instalarán en algunas zonas de Morelia para ofertar sus productos, los cuales en su mayoría son juguetes, ropa, electrónica, bicicletas y todo lo que es alusivo a los Reyes Magos.

Por lo anterior el ayuntamiento informa que se están instalando los comerciantes en las siguientes zonas de Morelia:

• Jardín de Capuchinas trabajarán 5 uniones de comerciantes.

• Calle Ana María Gallaga en la parte trasera del Mercado Independencia, 5 uniones de comerciantes.

• Calle Andrés del Río, entre Av. Lázaro Cárdenas y Ortega y Montañez dos uniones de comerciantes.

• La zona norte de la Av. Lázaro Cárdenas entre Andrés del Río y Virrey de Mendoza estarán ofertando sus productos 6 uniones de comerciantes.

• El lado sur de la misma avenida se instalan oferentes de 5 uniones de comerciantes.

• En la explanada sur del Mercado Independencia, continuarán trabajando los comerciantes que se encuentran instalados desde el 10 de noviembre y que pertenecen a 6 uniones.

En cuanto al área de tianguis se encontrarán en Av. Pedregal entre las calles de Atmosférica en la colonia Eduardo Ruiz hasta la calle Francisco Baca de la Col. 4 de marzo. Asimismo, en las calles García Obeso, Lago de Chapala y Lago de Tequesquitengo entre las calles Benedicto López, Av. Morelos Sur, Calzada Juárez y Lago de Pátzcuaro en la colonia Ventura Puente. 

Además, en Av. Michoacán entre las calles de Framboyán y Dalia col. Las Flores; calle Charapan en la Col. Lomas de Guayangareo; calle Fernando Soto entre Av. Pedregal y Ponciano Arriaga y calle Sitio de Cuautla en la Col. Niño Artillero

Lo anterior de acuerdo a los artículos 102 fracción 13 y artículo 104 del reglamento para las centrales de abasto, mercados públicos municipales, plazas comerciales y comercio en la vía pública vigente desde el 2014. Cabe resaltar que todas y todos los comerciantes deberán concluir su trabajo a las 3:00 a.m. del 6 de enero y retirarse a más tardar el día 7 del mismo mes.

La operación de dichos comercios permitirá que haya más opciones para las compras de Reyes Magos y logrará un importante crecimiento económico del sector luego de la etapa difícil que se vivió debido a la pandemia por Covid-19.

Vista previa de imagen

baf 17:32

leave a reply