Masifica Cecufid el deporte en el estado en el 2022

*Con competencias al interior de la entidad, instalación de escuelas deportivas y capacitaciones de entrenadores

Una de las encomiendas del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla es masificar el deporte en el estado, lo cual, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) logró en este 2022, año en el que realizó varias competencias, instaló escuelas deportivas y capacitó a entrenadores en varios puntos de la geografía michoacana. 

Raúl Morón Vidal, director de la Cecufid, puso en marcha diferentes torneos en el interior de la entidad, en los cuales, se notó la gran participación de las y los michoacanos, como el primer Torneo K’eri Ireta, en el que participaron más de 3 mil 500 deportistas de 41 municipios en las disciplinas de fútbol, básquetbol y voleibol. La etapa final se desarrolló en la capital del estado. 

Y antes de finalizar el año, se realizó una parte del primer Torneo de la Esperanza, en las disciplinas de básquetbol y voleibol en Tacámbaro, Sahuayo y Uruapan. En el 2023 culminará dicha competición con la disciplina de fútbol y el desenlace del baloncesto. Esta competición cuenta con su etapa municipal y estatal, en la cual, solo llegan los ocho mejores municipios en busca del campeonato de su respectiva rama. 

También se instalaron 310 escuelas deportivas en 30 municipios en el 2022, como en Quiroga, Marcos Castellanos, Zitácuaro, Tlalpujahua, Cuitzeo, Zinapécuaro, Álvaro Obregón y Zacapu, entre otros, con la intención de acercar, promover y difundir la práctica física entre niñas, niños, jóvenes y adultos mayores. En ese mismo tenor, se capacitaron a entrenadores en varios puntos para ser ellos quienes se hagan cargo de dichas escuelas. 

Hace unos días, Morón Vidal y Myrna Ruth Cadena Mejía, jefa del Departamento de Deporte Social, entregaron material deportivo a esas escuelas de 11 municipios, que consisten en balones de fútbol, básquetbol y voleibol, así como conos y escaleras para el acondicionamiento físico. El próximo año, se verán beneficiados más municipios con entrega de material deportivo.  

SMR 13:30

leave a reply