En Jacona, Jungapeo y Uruapan: SSP asegura a tres personas, droga y un arma de fuego

•En total, fueron decomisados 16 envoltorios con la droga conocida como metanfetamina. 



– Recorridos para la prevención y disuasión del delito implementados en el territorio estatal, permitieron a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el aseguramiento de tres personas -una fémina y dos masculinos-. La mujer, en posesión de sustancia granulosa, al parecer metanfetamina, y un arma de fuego; los dos hombres, con varios envoltorios de la citada droga. Hechos ocurridos en los municipios de Jacona, Jungapeo y Uruapan, respectivamente. 

En un primer hecho sobre la colonia Centro del municipio de Jacona, los guardias civiles mantenían patrullajes de vigilancia cuando visualizaron a una mujer, quien al notar la presencia policial arrojó una bolsa plástica al suelo e intentó huir del lugar; los oficiales dieron alcance a la ahora implicada y al revisar sus pertenencias, localizaron un arma de fuego junto a un cargador para la misma y tres municiones; asimismo, seis envoltorios con la droga conocida como metanfetamina. 

Mientras tanto en Jungapeo; sobre la tenencia Lázaro Cárdenas, el personal operativo aseguró a un masculino quien iba a bordo de una motocicleta Italika, luego de ser captado alterando el orden público y agrediendo a transeúntes; por lo anterior, le efectuaron una inspección oficial, donde localizaron cinco dosis de sustancia granulada, al parecer metanfetamina. 

En Uruapan, a la altura del fraccionamiento Santa Catarina, los gentes de SP visualizaron a un masculino, mismo quien, al observar a los oficiales, arrojó un cajetilla de cigarros al suelo y emprendió una huida; al darle alcance y revisar el objeto, localizaron cinco envoltorios con la citada droga. Por lo anterior, el hombre fue asegurado. 

Los tres implicados, la droga y el arma decomisada, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quienes determinarán su situación legal. 

Con estas acciones, la SSP reitera su compromiso por salvaguardar la integridad de la población, asimismo, exhorta a denunciar cualquier ilícito ante las líneas telefónicas de emergencia 911 y 089,
smr 14:21

leave a reply