Entrega DIF aparatos funcionales en Región Oriente 

Con el compromiso de seguir trabajando integralmente para facilitar el desarrollo y brindar apoyo a los grupos vulnerables de la entidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, encabezado por la presidenta honoraria Grisel Tello Pimentel, a través de la dirección de Asistencia e Integración Social, realizó la entrega de 623 aparatos funcionales en beneficio de personas con discapacidad.

La sede de la entrega fue el municipio de Tlalpujahua, perteneciente a la región Zitácuaro que maneja el DIF, por lo que la entrega se hizo a la población de 19 municipios y 2 comunidades indígenas de esta región. La inversión total fue de 794 mil 944 pesos que se distribuyó en 80 sillas de ruedas, 99 bastones de 4 puntos, 42 andaderas, 86 bastones para ciego, 97 muletas, 139 bastones de 1 punto y 80 aparatos auditivos, así lo informó Claudia Salcedo Hernández, encargada del Departamento de Asistencia e Integración Social.

En este sentido, Tello Pimentel manifestó que para esta administración es fundamental trabajar en la transformación de las condiciones de vida de las y los michoacanos que más lo necesitan, a través de acciones y apoyos que procuren su inclusión a la vida cotidiana.

Finalmente, señaló que el trabajo en conjunto con los DIF municipales permite llegar a un mayor número de población del estado y beneficiar a quienes más lo necesitan.

leave a reply