Más de 8 mil emprendedores participaron en la capacitación ofrecida por la Sedeco en 2022

De febrero a diciembre de este año, a través de la estrategia de capacitación empresarial ofrecida por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), se tuvo la participación de más de 8 mil personas, a través de las diferentes plataformas y en modalidad presencial.

De acuerdo con la Dirección de Desarrollo Empresarial y Economía Social, adicional a ese número de participantes, se tiene un registro de 38 mil 650 reproducciones de las capacitaciones, que permanecen almacenadas en la página de Facebook de Espacio Emprendedor.

Los temas abordados en las capacitaciones estuvieron relacionados con emprendimiento, economía, propiedad industrial, normatividad, empoderamiento de la mujer, herramientas digitales, entre otras.

En las charlas, que a partir de mayo del 2022 se ofrecieron como Academia de Michoacán (acadeMich), se contó con el apoyo invaluable de capacitadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Icatmi), empresarios independientes, ponentes propuestos por Espacio Emprendedor, así como personal de la Sedeco.

De acuerdo con su reporte anual, las personas que participaron en las capacitaciones de manera remota, lo hicieron desde los municipios de Nahuatzen, Gabriel Zamora, José Sixto Verduzco, Acuitzio, La Piedad, Uruapan, Áporo, Paracho, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas, Huetamo, Jacona, Zitácuaro, Arteaga, Maravatío, Tarímbaro, Sahuayo, Indaparapeo y Morelia.

También se conectaron personas de Zinapécuaro, Purépero, Tzitzio, Quiroga, Apatzingán y Álvaro Obregón, entre otros. Destaca también la participación de personas residentes en otras entidades federativas como Jalisco, Estado de México, Chihuahua, Puebla, Campeche, Guanajuato, Tamaulipas, Hidalgo, Veracruz, Nuevo León, Sinaloa, Baja California, Tlaxcala y Querétaro.

Como parte de las capacitaciones se atendieron solicitudes de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa) delegación Michoacán, de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) así como de Papeleros Unidos de Michoacán (Pumich).

baf 18:58

leave a reply