CEDH MICHOACÁN y SEPAMICH coordinan esfuerzos por el respeto al derecho al medio ambiente

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán y la Asociación Civil Sepamich, establecieron la coordinación de acciones para la defensa y protección al derecho humano al medio ambiente, a través de la firma de un Convenio de Colaboración.

En las instalaciones del organismo, el Ombudsperson michoacano y el Presidente de la Asociación, estrecharon lazos de coordinación para la concientización y sensibilización de la ciudadanía, respecto al cuidado y protección del medio ambiente, las prácticas de desarrollo sostenible; así como, la inclusión social de los grupos de atención prioritaria.

La prevención y combate al cambio climático forma parte de las agendas de derechos humanos del Plan Estratégico Institucional, en la cual se incluye el derecho a un medio ambiente sano, con acciones tendientes al impulso a la producción y consumo responsable y equitativo de los recursos naturales; prevención y combate a la pobreza; impulso a las energías alcanzables y no contaminantes; derecho a la alimentación suficiente, accesible, asequible y culturalmente adecuada; y, al agua limpia y saneamiento.

Así también en esta agenda se establece el derecho al esparcimiento, a la actividad física, a la ciudad, a vivir en una comunidad sostenible; y, a beneficiarse de los avances de la ciencia; todo acorde a los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

El Convenio de Colaboración tiene como finalidad establecer los mecanismos para la coordinación institucional y apoyo entre ambas instancias, a través de acciones de capacitación, educación, promoción, protección y defensa de los derechos humanos, con especial énfasis en el derecho al medio ambiente.

La Asociación Civil Sepamich Servir para Michoacán, es una agrupación ecológica que trabaja en el desarrollo de instrumentos y técnicas participativas de planeación y de proyectos de desarrollo social, encaminados a garantizar el derecho humano a un medio ambiente sano. Así también, dentro de sus encomiendas se encuentra la concientización ecológica y desarrollo sostenible para generar mejores condiciones de subsistencia.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

smr 14:37

leave a reply