Llama Sedeco a puertos marítimos del Pacífico a consolidar autopista del progreso

El encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Rubén Medina González, hizo un llamado a los puertos marítimos del Pacífico mexicano a consolidar la “autopista del progreso” que impulsa de manera decidida el Gobierno de Michoacán como una acción estratégica para el impulso económico.

Lo anterior, en el marco del Cuarto Congreso Mesoamericano de Consejos Agroalimentarios, en el que representantes de cinco puertos marítimos participantes en el panel “Carretera Marítima, propuesta comercial”, coincidieron en la necesidad de sumar esfuerzos para hacer realidad la sexta carretera marítima, mediante acciones como la atención puntual a los requerimientos del transporte de carga de productos agroalimentarios. 

Medina González participó como moderador del panel conformado por el director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional Lázaro Cárdenas, y los gerentes comerciales de las Asiponas de Manzanillo, Colima; Topolobampo, Sinaloa; Guaymas, Sonora, y Puerto Chiapas.

El funcionario estatal presentó también el Cine Minuto que se proyecta en salas cinematográficas de la cadena Cinépolis, como aportación del Gobierno del Estado a la promoción del puerto michoacano.

En el evento, el director general de la Asipona Lázaro Cárdenas, Jorge Luis Cruz Ballado recordó que Michoacán ocupa el primer lugar en valor de la producción agrícola, con 86 millones 667 mil pesos, seguido por Jalisco, Sinaloa, Sonora y Veracruz, además de aportar el 74 por ciento de la producción nacional de aguacate, por lo que resaltó la realización de foros en los que se exponen las capacidades y disponibilidades de los movimientos de carga.

El Cuarto Congreso Mesoamericano de Consejos Agroalimentarios se lleva a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), del 12 al 14 de octubre.

baf 16:05

leave a reply