De manera interestatal, GC garantiza la seguridad en los límites de Michoacán 

Como parte del Convenio de Coordinación en Materia de Seguridad con entidades colindantes del estado de Michoacán, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantienen presencia policial en el municipio de Puruándiro y zonas limitantes con el estado de Guanajuato, a fin de evitar acciones constitutivas de delito que atenten contra el bienestar de la población. 

Con el propósito de garantizar espacios de paz y el bienestar de ciudadanos, así como prevenir, combatir y disminuir los índices delictivos, personal operativo de la GC, en amplia coordinación con autoridades del municipio de Guanajuato, instalaron puestos de control y vigilancia en las zonas limítrofes de ambos estados. 

A través de estos módulos itinerantes, los uniformados efectúan revisiones a personas y vehículos, a fin de detectar mandatos judiciales vigentes y reportes de robo de unidades motoras. Asimismo, se busca evitar el trasiego de sustancias y/o artefactos ilícitos.

De igual manera, mediante recorridos pie-tierra y patrullajes, los guardias civiles se mantienen a la orden de la población, trabajando permanentemente a fin de evitar que sean víctimas de algún delito en sus diversas modalidades. 

Ante cualquier suceso de emergencia, llamar a las líneas telefónicas 911 y 089. Con estas acciones, la SSP refrenda su compromiso por velar por la seguridad y tranquilidad de la población, y de manera coordinada con las diferentes órdenes de gobierno y autoridades de entidades federativas colindantes, garantiza el bienestar de la población.
 baf 15:19

leave a reply