Entregan en Pátzcuaro equipamiento del Fortapaz

El presidente municipal, Julio Arreola Vázquez, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, encabezaron la segunda entrega de equipamiento del Fondo Para el Fortalecimiento de la Paz en Municipios (Fortapaz), que tuvo lugar en Pátzcuaro.

Julio Arreola Vázquez, agradeció la presencia de la secretaria de Seguridad y del gobernador, a quien reconoció la distinción que hizo para que Pátzcuaro fuera sede de esta segunda entrega de Fortapaz y más equipamiento que contribuirá al fortalecimiento y dignificación del estado de fuerza, lo que motiva a construir la paz social.

Resaltó que los presidentes municipales habían permanecido solos y expuestos, por lo que celebró que se voltee a los municipios y el gobernador se ponga de su lado, “si se continúa privilegiando la unidad y la institucionalidad por encima de los colores partidarios, se va a lograr que sigan creciendo la prosperidad que tanto anhelamos los michoacanos”, indicó.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, destacó que se atiende a Michoacán con acciones coordinadas con los tres órdenes de gobierno, con una política de combate a la corrupción e impunidad para disminuir el índice delictivo.

Refirió que hay 6 mil 523 elementos de la guardia Nacional que apoyan a Michoacán con un estado de fuerza existente de más de 14 mil elementos de policía estatal y municipal, y las fuerzas federales, también subrayó la relación cercana y de coordinación con el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, lo que ha impactado en una disminución del 41% de víctimas de homicidio doloso en Michoacán.

El mandatario estatal enfatizó que se trabaja con todos los gobiernos municipales, sin distinciones partidistas, porque la coordinación es lo que le da fortaleza a esta administración y refrendó su compromiso de trabajar con los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de disminuir los índices delictivos.

Asimismo, señaló que habrá Fortapaz para el 2023, este año se logró destinar 772 millones de pesos, cifra histórica para la seguridad pública de los municipios en un año. Expuso que, en esta ciudad colonial y pueblo mágico, se manda el mensaje de que la seguridad ayuda a fortalecer el turismo en Michoacán y el Fortapaz tiene una parte de su esquema para apoyar a municipios que son pueblos mágicos.

Cabe señalar que se beneficiaron 97 municipios y 18 comunidades indígenas. Durante este evento estuvieron presentes el cuerpo de regidores del Ayuntamiento de Pátzcuaro, servidores públicos y presidentes municipales. Así como autoridades comunales, funcionarios estatales, el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís y el secretario de Seguridad Pública en Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes, así como diputados locales y federales.

baf 15:41

leave a reply