Revisan acciones para dar certeza a migrantes en operaciones inmobiliarias

Con el propósito de generar alianzas que permitan otorgar certeza jurídica a migrantes involucrados en transacciones inmobiliarias, se llevó a cabo la primera reunión de trabajo entre representantes de las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y del Migrante, asociaciones y agentes inmobiliarios independientes de los municipios de Zamora, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro y Morelia.
 
En el encuentro, la Dirección de Mejora Regulatoria planteó acciones encaminadas a impulsar transacciones inmobiliarias seguras, transparentes y ágiles en las que se puede coadyuvar con los migrantes en la consolidación de sus metas de inversión.
 
Una de esas acciones sería la realización de un encuentro entre agentes inmobiliarios de Michoacán y de los Estados Unidos de América (EUA), con los migrantes para darles a conocer las opciones para adquirir o dar en administración algún inmueble.
 
Esto representaría una inversión para el Estado y generación de empleo, ya que al adquirir terreno contratan crédito, construcción, o incluso a agentes inmobiliarios para analizar opciones de compra.
 
En ese encuentro se revisarían esquemas de apoyo a la comunidad migrante, como el acceso a créditos para la adquisición de inmuebles o dar en administración los mismos.

Por parte de la Sedeco participó la directora de Mejora Regulatoria, Sofía Beltrán Pacheco; en tanto que por la Secretaría del Semigrante, el director de Proyectos y Programas, José de Jesús Guerrero Altamirano; los presidentes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), de Profesionales Inmobiliarios de Michoacán (Pimac) así como del Consejo Coordinador Inmobiliario de México. Se sumaron un asesor hipotecario de SOC, en tanto que por vía Zoom se conectaron 22 agentes de Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora y Pátzcuaro.  

baf 16:01

leave a reply