Estrechan lazos ZooMorelia y UMSNH

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo académico y las investigaciones, el Parque Zoológico “Benito Juárez” y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) firmaron un convenio de colaboración.

El director del recinto faunístico, Julio César Medina Ávila, informó que se pretende establecer las bases y esquemas de colaboración académica entre ambas instituciones con la finalidad de fortalecer el desarrollo académico y la docencia en áreas de interés mutuo.

Señaló que se realizarán proyectos de investigación, participarán en cursos, talleres y seminarios de manera conjunta y se intercambiará información relevante para el trabajo de ambas instituciones.

El rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro, señaló que espera que este convenio sirva para vincular no solo al Zoológico y a la Universidad, sino a toda la sociedad michoacana por la importancia que tiene.

En su oportunidad, Norma Avilés Torres, directora de la Facultad de Veterinaria, expresó su entusiasmo con la firma de este convenio que permitirá a los estudiantes acercarse al aula viva más grande de Michoacán y realizar proyectos de investigación en campo.

baf 18:21

leave a reply