Busca Sayonara Vargas reasignar 117 mil millones de pesos en Presupuesto 2023

En el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos 2023 que inicia el día de hoy en la Cámara de Diputados, la diputada federal Sayonara Vargas Rodríguez expuso que defenderá una asignación de recursos que haga justicia a la realidad que se vive en México y particularmente en Hidalgo.

La legisladora indicó que presentó 73 reservas y que cada una es una propuesta de asignación de recursos a un tema en específico para impulsar, por una parte, la atención de las necesidades del distrito de su demarcación, resaltando la urgencia de pavimentación de caminos y carreteras.

Además, la construcción de un relleno sanitario que atienda 14 municipios aledaños a Huejutla de Reyes y la inversión en infraestructura para crear un corredor artesanal en Chililico que promueva el desarrollo económico comunitario.

La representante del partido tricolor por Huejutla de Reyes, Hidalgo, refirió que impulsará el consenso con las y los integrantes de las comisiones de las que forma parte, para asignar recursos a las problemáticas que han podido resolver en conjunto, como es la regularización de los Asesores Técnicos Pedagógicos, la creación de un fondo para garantizar el derecho constitucional a la Educación Superior Gratuita.

También la implementación de una política de prevención de las adicciones desde la escuela, además de salarios dignos para trabajadores de Telebachilleratos y el incremento de prestaciones salariales que han solicitado sindicatos de Educación Media Superior en Hidalgo.

Puntualizó que tiene estrecha comunicación con organizaciones civiles como el Pacto por la Primera Infancia, ProCienciaMx y EqualityNow, con quienes impulsa temas como la vacunación para la infancia, ya que solo 3 de cada 10 niños tienen esquema de vacunación completo en México, así como la reasignación de 10 mil millones de pesos para la investigación científica y el incremento de presupuesto para las casas de la mujer indígena, respectivamente.

Vargas Rodríguez culminó diciendo que esto solo es una parte de su trabajo de gestión, como legisladora federal y que agotará todas las instancias de su competencia, en busca de recursos que dignifiquen los sectores más vulnerables, para que no sean “invisibles”.

SMR 14.39

leave a reply