Alfonso Martínez busca fortalecer programas e impulsar el arte y cultura en niñez y juventud

En aras de establecer políticas públicas que ayuden a Construir la Paz a través del arte, la cultura y las actividades lúdicas, el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, acompañado de su esposa y presidenta del DIF de Morelia, Paola Delgadillo, acudieron al estado de Jalisco, para conocer las acciones que han llevado a cabo en para encauzar el potencial de niñas, niños y jóvenes hacia tareas que promuevan su desarrollo en entornos sanos y seguros.

El secretario de Asistencia Social de Jalisco, Alberto Esquer Gutiérrez, fue el encargo de presentar al presidente municipal, Alfonso Martínez, los programas culturales que ahí se aplican para que este segmento de la población, tenga espacios en donde poner en práctica su talento.

En esta visita, el alcalde también acudió al Centro Artístico, Lúdico y Cultural de Zapopan, lugar en donde jóvenes se reúnen y pintan, diseñan ropa, programan, bailan, cantan, cocinan, leen, dialogan y se reinventan. Alfonso Martínez destacó que este intercambio de experiencias, es una gran oportunidad para adoptar programas exitosos en Morelia, que atiendan a la niñez y juventud que se encuentra ávida de canalizar su potencial.

Agregó que en el Gobierno Municipal, se apuesta al arte y la cultura para construir la paz, por ello es vital contar con otras visiones que se puedan incorporar al trabajo que ya se realiza de manera trasversal al interior de la administración, en beneficio de las y los morelianos.

leave a reply