Aprueba Ayuntamiento informe del tercer trimestre del ejercicio fiscal 2022

En sesión extraordinaria de cabildo, este jueves se aprobó el informe correspondiente al tercer trimestre del ejercicio fiscal 2022, así como que éste sea remitido al Congreso del Estado de Michoacán.

Al respecto la Sindica Municipal, Susan Melissa Vásquez informó que el acuerdo en mención fue analizado, revisado y discutido ampliamente, además de aprobado por unanimidad en reunión de comisiones por los integrantes de las comisiones de Hacienda Financiamiento y Patrimonio, y la de Planeación Programación y Desarrollo.

Por lo anterior, agradeció a todas las áreas del ayuntamiento por cumplir de forma responsable en la integración de dicho informe trimestral del ejercicio fiscal 2022, así como a los regidores y regidoras por su compromiso para revisar y analizar el acuerdo.

Aseguró que el avance trimestral de enero a septiembre del ejercicio fiscal cumple con la fundamentación de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, notificación, racionalización, mejoramiento, productividad y eficiencia de los servicios que ofrece el municipio.

En este contexto señaló que en el gobierno municipal se presentan finanzas sanas “tenemos una razón de liquidez del 5.93 es decir que cada peso de deuda del ayuntamiento cuenta con 5.93 pesos para hacer frente a este compromiso, es importante tener en cuenta de todos los movimientos que se dieron en este trimestre que se encuentran perfectamente justificados en las notas de la cuenta pública”, concluyó.

baf 17:08

leave a reply