La UTM retoma graduaciones presenciales

La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) inició este jueves con las ceremonias de Titulación, que se retomaron después de la alerta sanitaria y restricciones por el Covid 19. Después de las 9 horas inició la primera de ellas, con entrega de documentos a los estudiantes de Técnico Superior Universitario, y continuarán a las 12 y 15 horas, hasta llegar a 700 estudiantes egresados de ingenierías, licenciaturas y Técnico Superior Universitario.

El Teatro José María Morelos, ubicado en el Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) fue la sede donde se reunieron familiares, docentes y estudiantes para dar paso a esta ceremonia presencial para jóvenes de las diferentes carreras de la institución.

De acuerdo con la rectora de la institución, Graciela Andrade, en el caso de Técnico Superior Universitario son 302 egresados, de los cuales, la mayoría son mujeres, con 152 jóvenes, y 150 varones, y es la única ceremonia donde esta mayoría se manifiesta.

En tanto, la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Mariana Sosa Olmeda, destacó la labor de los jóvenes por trabajar arduamente para llegar a esta meta de la mano de sus padres, pese a las adversidades.

Asimismo, los invitó a caminar de manera responsable y regresar un poco de lo que han recibido en materia educativa, priorizando siempre su constante preparación para crecer personal y profesionalización.

leave a reply