Concluye taller de elaboración de huanengos en Santa Ana Zirosto

Autoridades municipales clausuraron los cursos de costura, manualidades y elaboración de huanengos que la Secretaría de Bienestar y Política Social impartió a través de la dirección de Asuntos Indígenas, en beneficio de 35 mujeres de este municipio.
Durante el evento de clausura, Jaime Verduzco Ortega, titular de la dependencia, en representación del presidente municipal, Nacho Campos, felicitó a las participantes que satisfactoriamente concluyeron el taller. Mencionó que el objetivo es implementar acciones que impulsen el desarrollo económico en las comunidades y preservar las tradiciones que caracterizan a Uruapan.
Por su parte, José Luis Rangel Rangel, regidor titular de la Comisión de Asuntos Indígenas, señaló que este tipo de trabajos servirá en un futuro para que las mujeres cuenten con un oficio que les permita obtener un ingreso económico para contribuir a la economía de sus familias; agregó que el gobierno municipal continuará trabajando de la mano con autoridades comunales para dotar de más y mejores conocimientos y herramientas que impulsen el desarrollo de las comunidades.

SMR 10:42

leave a reply