Clasifican dos equipos michoacanos de voleibol a Juegos Nacionales 2022

*Los equipos varoniles en categorías Juvenil Menor y Juvenil Mayor lograron el tercer y cuarto lugar del Macro-Regional

– Michoacán logró la clasificación de dos sextetas a los Juegos Nacionales Conade 2022, en las categorías varoniles Juvenil Menor y Juvenil Mayor, al instalarse en el tercer y cuarto lugar respectivamente, en la etapa Macro-Regional de voleibol.

Después de tres días de ardua competencia sobre las canchas de los gimnasios ‘Arena Astros’, ‘Joly Ramírez’ y Code ‘Alcalde’, de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, este domingo llegó a su fin el último selectivo con dos equipos clasificados por la entidad, quienes pelearon por instalarse en el tercer lugar de su respectiva categoría.

Por la entidad participaron dos equipos en ambas ramas femenil y varonil de las categorías Infantil Mayor; Juvenil Menor y Juvenil Mayor, de las cuales, avanzó el combinado de Juvenil Menor al quedarse con el tercer lugar gracias a una victoria de 2-0 sobre Tamaulipas, mientras la Juvenil Mayor se instaló en cuarto puesto al caer 2-1 ante Colima.

“Un balance positivo; era el pronóstico que teníamos previsto. Se cumple esta parte, pero habrá que hacer una labor de ajustes para la siguiente etapa (Juegos Nacionales). Nos da confianza en cuestión a que los demás equipos se quedaron cerca de clasificar, por lo que nos resta trabajar para conseguir pronto más lugares a la justa nacional. Comenzaremos la preparación de los muchachos, alrededor del primer fin de semana de mayo, ya que será a mediados de junio, la participación en Nacionales Conade, en la ciudad de Tijuana”, señaló Leonel Cipriano, presidente de la Asociación Estatal de Voleibol de Michoacán.

Los equipos de la delegación purépecha fueron integrados por jugadoras y jugadores de los municipios de Morelia; Quiroga, Huetamo, Nueva Italia, Apatzingán, Los Reyes, Yurécuaro, Ciudad Hidalgo y Zamora.

leave a reply