Capacita Sedeco a empresas en atención a clientes

En materia de atención al cliente, no siempre éste tiene la razón, si abusa de la confianza, hay que dejarlo ir, expuso Rosario Tafolla Delgado, facilitadora de la charla Atención a Clientes en tu Empresa, ofrecida por la estrategia acadeMich de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), 

En la exposición, ofrecida con base en el Estándar de Competencia 305 (ECO305) Prestación de Servicios de Atención al Cliente, la facilitadora expuso cinco tipos de cliente: Quejumbroso, Agresivo, Tímido, Abusivo y Objetivo.

El ECO305 está dirigido a las personas interesadas en desarrollar competencias relacionadas con la gestión e información requeridos por el cliente, verificando el grado de satisfacción del cliente y cerrando el servicio.

La capacitadora, quien está certificada en Asistencia Ejecutiva por el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Icatmi), expuso en modalidades virtual y presencial, cuatro técnicas o estrategias que permitirán mantener una comunicación efectiva con los usuarios: FAB; Eli5; Heard, y Feel, Felt, Found.

Respecto a la técnica FAB, informó que destaca características, ventajas y beneficios del producto o servicio resaltando el valor agregado de éste; Eli5 busca explicar al cliente como si éste fuera un niño, es decir, requiere el uso de un lenguaje directo y fácil, es decir, explicar al cliente en su propio lenguaje.

La técnica Heard implica escuchar, empatizar, disculparse, resolver y diagnosticar, en tanto que la denominada Feel, Felt, Found sirve para manejar clientes que rechazan o tienen objeciones hacia tu producto o servicio.

La charla, segunda del ciclo dedicado a fortalecer a las empresas en la atención al cliente, se encuentra disponible para consulta en la página de Facebook de Espacio Emprendedor, en el enlace https://www.facebook.com/espacioemprendedor.mx/videos/799118561311086.

baf 15:41

leave a reply