Capula, lista para la 12a Feria de la Catrina

•    Se realizará del 22 de octubre al 6 de noviembre.

•    La edición 2022 albergará a 180 alfareros y 56 cocineras tradicionales y contará con la participación especial de 15 municipios del estado.

– En el marco de las celebraciones por el Día de Muertos y con el objetivo de preservar las tradiciones de las tenencias de Morelia, del 22 de octubre al 6 de noviembre, se llevará a cabo la “Décimo Segunda Edición de la Feria Nacional, Artesanal y Cultural de la Catrina de Capula”, así lo dio a conocer en rueda de prensa, la secretaria de Fomento Económico, Guadalupe Herrera Calderón.

Al respecto, señaló que este evento busca fortalecer la economía y el desarrollo cultural de la región, por lo que el Gobierno de Morelia que encabeza el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, a través de las secretarías de Fomento Económico; de Cultura y de Turismo, se suman al Comité Organizador para llevar a cabo la edición 2022 de la verbena, misma que contará con la participación de un aproximado de 180 alfareros y 56 cocineras tradicionales.

Precisó que se contará con una bolsa de 70 mil pesos para las piezas inscritas en el concurso, así como con la participación especial de 15 municipios del estado entre las que se encuentran Paracho, Santa Clara, Ocumicho, San José de Gracia y Tlalpujahua.

Asimismo, informó que se espera superar la derrama económica de la edición 2021 de esta feria, estimada entre los 25 y 30 millones de pesos, y la asistencia de entre 180 y 200 mil personas.

Por su parte, la secretaria de Cultura Municipal, Fátima Chávez Alcaraz, detalló que esta fiesta contará con un programa cultural donde la música y los bailes tradicionales brindarán alegría a los visitantes.

A su vez, Carlos Ayala Reyes, presidente del Patronato de la Feria de la Catrina y la jefa de Tenencia, Ana Guadalupe Posas Flores, invitaron a presenciar el desfile cultural el día 23 de octubre a las 11:00 a.m, “aprovechar para recorrer los stands de artesanos expositores y de ser posible comprar alguna artesanía evitando el regateo”.

Cabe mencionar este tipo de actividades forman parte de la instrucción del presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar por fortalecer las políticas públicas de reactivación económica de las tenencias de la capital michoacana.

smr 13.58

leave a reply