En Día de Muertos, IJUM Morelia impulsa actividades con causa y artísticas

• Anuncia regreso del “Zombie Walk”; recibirán alimentos no perecederos que serán donados.

• Se tendrán los eventos de Arte Urbano y Tradición, así como un Concurso de Catrinas por parte del IJUM.

– Con el objetivo de impulsar actividades con causa y artísticas, así como afines al Día de Muertos, el Instituto de la Juventud Moreliana anunció el regreso de la marcha denominada “Zombie Walk”, la cual es una acción para toda la familia en la que las y los participantes podrán caracterizarse y vivir actividades entorno a un ambiente apocalíptico.

En ese sentido, el impulso del IJUM al Zombie Walk permitió el regreso de esta actividad en la que las y los morelianos, así como visitantes podrán marchar caracterizados de zombies por la avenida Madero, partiendo de la Plaza Morelos a Catedral, el próximo 29 de octubre del presente al filo de las 18:30 horas, destacó la directora de dicho instituto, Marissa Celeste Trujillo Magaña.

Por su parte, el organizador de Zombie Walk, Dozak Moreno, señaló que esta actividad es un movimiento con causa y para toda la familia, ya que se recibirán kilos de ayuda de alimentos no perecederos para el albergue Cristo Abandonado que estarán presentes en la Plaza Morelos, las actividades iniciarán desde las 14:00 horas del 29 de octubre, como: el tianguis zombie, concursos, venta de comida, bebida, talleres de maquillaje gratuito y con costo, proyecciones de películas del género y el acomodo de contingentes empezará al filo de las 18:30 horas, para salir con rumbo a Catedral; se tendrá un encendido especial y la fiesta posterior a la marcha en el centro histórico.

La organizadora de Zombie Walk, Araceli del Río, anuncio que se tendrán también actividades como la rodada zombie con Bicivilizate, música con bandas de rock. Mencionó que se tendrán actividades alternas previo a la marcha desde el 25 al 29 de octubre, que serán anunciadas esta misma semana.

La titular del IJUM, Marissa Trujillo, informó que habrá eventos de Arte Urbano y Tradición con motivo del Día de Muertos, con 16 participantes que expondrán en el centro comercial Paseo Altozano el próximo 31 de octubre.

Finalmente, la jefa de Departamento de Cultura y Diversidad, Atziri Delgado Cazares, anunció el “Concurso de Catrinas”, vestuario y maquillaje el próximo 4 de noviembre de 17:00 a 19:00 horas también en Paseo Altozano.

smr 14.06

leave a reply