Invita Ayuntamiento de Pátzcuaro a Festival “Mi Pueblo Mezcalero”

Invita Ayuntamiento de Pátzcuaro a Festival “Mi Pueblo Mezcalero”

-El evento tendrá lugar los días 15 y 16 de octubre, donde se podrá disfrutar de arte, tradición, cultura, artesanías y gastronomía.

Pátzcuaro, Mich., a 12 de Octubre del 2022.- El presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez, invitó a la ciudadanía a sumarse y participar en el Festival “Mi Pueblo Mezcalero” en su segunda edición que tendrá lugar el 15 y 16 de octubre, y que busca apoyar y promover la actividad productiva de las mujeres productoras de mezcal.

Julio Arreola destacó que es un evento socio-cultural que intenta reactivar la economía del municipio con la intención de mostrar arte, tradición y cultura representada en artesanías, gastronomía y la forma de elaborar el mezcal como bebida artesanal y ancestral.

Durante el festival se contará con la participación de 20 marcas de mezcal de Michoacán con destilación en vivo, 5 cocineras tradicionales cocinando platillos de la región, 15 artesanos de la región Lacustre (Ihuatzio, Santa Clara del Cobre, Tzintzuntzan, Zirahuen, Capula, Iratzio, Charo / Queréndaro, Villa Madero, Ario de Rosales y Huetamo).

El Festival “Mi Pueblo Mezcalero” se organiza por mujeres productoras de Mezcal A.C, una agrupación constituida desde 2018 que trabaja en la construcción de proyectos de forma grupal, intentando participar de manera activa dentro de la industria del mezcal.

Frente a la adversidad por la pandemia, las Mujeres Mezcaleras apuestan por mantener los negocios en operación, desde la cadena de producción, suministro y venta, hasta el capital humano.

Es en este marco se realiza esta actividad que forma parte de la agenda anual de trabajo, Mujeres Productoras de Mezcal A.C., preparan el Festival Mi Pueblo Mezcalero 2da Edición que se llevará a cabo en el municipio de Pátzcuaro, los días 15 y 16 de Octubre de 2022 en el Antiguo Colegio Jesuita.

baf 16:00

leave a reply