IJUM ofrece charlas sobre temas financieros actuales a las y los jóvenes

• “Querido Dinero, Tenemos que Hablar”, fue el título de la conferencia impartida a las y los alumnos de la Preparatoria No. 3 José María Morelos y Pavón.

– El Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), a través de su departamento de Emprendimiento, Empleo y Comunicación, llevó a cabo la charla “Querido Dinero, Tenemos que Hablar”, a las y los alumnos de la Preparatoria No. 3 José María Morelos y Pavón, con la finalidad de concientizarlos sobre su futuro financiero, brindar conocimientos en la materia y motivar un espíritu emprendedor.

Dicha charla, fue impartida por la licenciada en economía, Katia Gaytán López, quien también tiene un diplomado en finanzas y, además, es asesora patrimonial. Dicho diálogo impactó a las y los estudiantes de la preparatoria mediante el desarrollo de temas como: la pensión que no podrán tener las nuevas generaciones, los distintos tipos de seguros, modos de ahorro a pesar de ser menores de edad, entre otros temas afín.

Katia Gaytán, aseguró que cada vez es más difícil obtener una pensión que brinde la posibilidad de pagar los servicios de las necesidades básicas, aún más para las nuevas generaciones que están por enfrentar duras crisis financieras, por ello, recomendó que desde la juventud se prevean estos temas para generar mejores ingresos.

Es así como el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, promueve a través del Gobierno Municipal, los conocimientos para que las y los jóvenes tengan una guía en su desarrollo personal, profesional y económico.

smr 14:59

leave a reply