Las mujeres vamos a transformar la política mexicana asegura Diputada del PES.

El reciente nombramiento de la Ministra Norma Piña, como Presidenta de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) merece adjetivos positivos y debe tomarse como ejemplo -cada vez más comunes- de que las mujeres tienen la misma capacidad de trascender en la política mexicana, expresó la Diputada, Luz María García.

En este sentido, invitó a participar en la conformación del 1er Parlamento de Mujeres 2023, organizado por la Septuagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado, el cual tiene el objetivo de promover la cooperación y participación de las mujeres en el ámbito político.

“Tenemos que promover a más mujeres en política y capacitarlas para que sean ellas mismas quienes alcen la voz en los espacios de toma de decisiones”

Será a través de la entrega de Iniciativas de Ley y Proyectos Sociales que sean seleccionadas a las representantes del Parlamento, el cual se llevará a cabo 16 y 17 de marzo de 2023 en el recinto del Poder Legislativo.

La Diputada de Encuentro Solidario y presidenta de la Comisión de Desarrollo Integral de la Familia, señaló que en la práctica, la igualdad ante la ley y ante el Estado, suele ponerse en entre dicho, por ello, las mujeres de todos las edades o estratos, deben normalizar la realización espacios de expresión para asegurar su visión en la configuración de leyes en Michoacán.

Todas aquellas mujeres interesadas en participar, deberán presentar sus iniciativas o proyectos al jurado calificador.

Para esta primera edición del Parlamento la recepción de documentos estará abierta hasta el 20 de enero del presente año, en las instalaciones del la Casona del Congreso, ubicadas en la Av. Morelos Norte #82, en Morelia.

La convocatoria está disponible en la siguiente liga: http://congresomich.gob.mx/parlamento-mujeres-2023/

baf 19:40

leave a reply