En conjunto podemos hacer mucho por la seguridad de Morelia: Alfonso Martínez

  • En lo que va del año, se ha logrado disminuir el robo en un 70% y los accidentes viales en un 30%, destacó el alcalde.

– “En Morelia estamos trabajando para que nuestra policía sea mejor y podamos contribuir en la seguridad que exige la ciudadanía; de manera coordinada y en conjunto con el estado, podemos hacer mucho más para garantizarla”, recalcó el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

En el marco de la presentación de la nueva imagen institucional de la Policía Auxiliar del Estado de Michoacán, el alcalde precisó que hoy hay grandes avances en materia de seguridad en Morelia, puesto que en lo que va del año, se ha logrado disminuir el robo hasta en un 70% y un 30% en los accidentes viales, gracias al esfuerzo que se realiza.

En presencia del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, funcionarios municipales y estatales, el edil capitalino recordó que se están invirtiendo 65 millones de pesos en seguridad, los cuales se ven reflejados en la capacitación, equipamiento, uniformes y todo lo que requiere la Policía de Morelia; informó que otros 55 millones de pesos más están en proceso a través del Fortapaz, con lo que se lograrán abatir poco a poco las deficiencias que viene arrastrando esta corporación.

“Los municipios tenemos destinar más recursos para la seguridad y en Morelia lo estamos haciendo, porque la preocupación de los morelianos y morelianas es la seguridad. Nosotros estamos haciendo muchas acciones, porque tenemos que cuidar a quienes nos cuidan”, externó Alfonso Martínez.

smr 11:25

leave a reply