Entrega DIF gimnasio al aire libre en comunidad de Morelia 

Con el objetivo de promover estilos de vida saludables y procurar una mejor calidad de vida para las y los michoacanos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, a través del Programa Salud y Bienestar Comunitario (PSBC), realizó la entrega de un paquete de gimnasio al aire libre, a la comunidad de Cuanajillo del Toro perteneciente al municipio de Morelia, como parte del Proyecto del Parque Lúdico. 

Con una inversión del DIF Nacional de 135 mil 424 pesos, fueron entregados un press de brazo sencillo, un press de espalda sencillo, una caminadora flotante, una caminadora elíptica, un twister y una tabla de surf.

Destacar que la gestión de estos proyectos se realiza mediante la organización y participación comunitaria, en la que voluntariamente quienes estén interesados identifican las problemáticas prioritarias que aquejan a su comunidad.

Para el caso de la comunidad de Cuanajillo del Toro se registraron problemas relacionados con la salud, hipertensión, obesidad, además de no contar con espacios de libre esparcimiento. 

Posteriormente, se conformó un Grupo de Desarrollo integrado por 40 personas, que son quienes participarán activamente para dar seguimiento a las reglas de trabajo, gestiones, supervisión del correcto manejo del proyecto, así como la conservación del equipo. 

Dentro de la inversión para esta comunidad también se encuentran programadas capacitaciones dirigidas a los participantes sobre “Los determinantes sociales de la salud” y un taller de 12 sesiones para la formación de instructores de zumba, quienes al concluir su participación recibirán un certificado que los habilita como instructores.

baf 20:03

leave a reply