Durante operativo conjunto en Apatzingán, aseguran a 2 con aditamentos para armas: SSP

• Uno de los presuntos implicados contaba con un mandato judicial vigente por Violación a la Ley Federal de Armas y Explosivos.

 Durante el operativo reforzado en el municipio de Apatzingán, las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (Sedena), así como la Guardia Nacional (GN), y la Policía Municipal; detuvieron a dos hombres, en posesión de cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico.

Fue durante los recorridos de prevención y vigilancia que el personal interinstitucional realizaba en la colonia Antorcha Campesina de esta demarcación, cuando al encontrarse a dos individuos del sexo masculino, les solicitaron una revisión.

En la inspección, les encontraron un chaleco táctico abastecido con cargadores y cartuchos útiles. Los objetos asegurados en el operativo incluyen:
 – Dos cargadores para rifle AK-47.
 – Cinco cartuchos útiles calibre 7.62×39 milímetros. 
 – Un chaleco táctico porta cargadores.

Al revisar los antecedentes de los ahora detenidos, los agentes detectaron que uno de ellos contaba con un mandato judicial vigente por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas y Explosivos.

Por lo anterior, ambos individuos y lo incautado fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo los procedimientos legales correspondientes y determinar su situación legal. La Guardia Civil reafirma su compromiso para aplicar la Ley, para garantizar un entorno seguro para la comunidad; por ello, están a disposición de la ciudadanía los números telefónicos de atención de Emergencias 911 y Denuncia Anónima al 089.

smr 11.02

leave a reply